jueves, 30 de diciembre de 2010

Cuando menos es más

Ya lo decían los minimalistas: hay que plasmar menos elementos para conseguir un mejor diseño, más elegante y que cumpla su función de manera más eficaz..."Menos es más". El concepto está claro y es aplicable a cualquier manual de psicología barata para sobrevivir en el día a día en esta sociedad que no da tregua. Extrapolándolo a este campo podríamos resumirlo en la siguiente autocita: "Menos pensar y más hacer".

Pero lo que la mente alcanza a pensar sin que el ser humano sea capaz de controlarla es inmesurable y, finalmente, la realidad es la siguiente: "Pensar más para hacer menos". Y esto tiene su lado más que positivo si hablamos de los avances tecnológicos que han sido ideados por la mente humana para trabajar menos. El mando a distancia es, sin duda, el icono de esta mentalidad.

No obstante, en el otro lado de la balanza nos encontramos con la versión más ruin: el pensamiento inútil, que nos frena, nos limita y nos hace que no seamos capaces de recorrer el camino que queremos porque es más difícil y tortuoso. Ese "y si..." que nos impide alcanzar metas porque no nos deja tomar la línea de salida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario